sábado, 18 de febrero de 2017

Mis 27 dudas sobre The OA


Por fin tengo Netflix. De hecho llevaba 3 años sin escribir porque no tenía Netflix.
Lo contraté la semana pasada y empecé a ver algunas de las series que me habían recomendado, entre ellas The OA. Última vez que me fío de las recomendaciones de mis amigos.



Como ya lo he discutido con ellos y la conclusión ha sido que "o sientes la serie o no la sientes" sólo quiero formular ciertas dudas que me han surgido a lo largo de los capítulos.

Allá vamos. (Hay spoilers evidentemente.)

1. ¿Cómo consigue una metralleta hacer un único agujero de bala en el cristal en la escena final?
2. ¿Alguien avisa a los padres de Steve, el chico problemático, que se ha escapado y no está en el reformatorio?
3. Si lo saben ¿Sudan ya de su hijo?
4. ¿Qué clase de superpoder tiene Hap para poder diferenciar el movimiento de dos dedos sobre la cara con una cámara térmica?
5. ¿Si se va la luz en toda la casa como sigue funcionando la cámara térmica o el ordenador?
6. ¿Por qué llevas media vida haciendo un experimento con personas encerradas en el sótano y los vigilas con una puta cámara sin sonido?
7. ¿Cómo puede fingir Praire ser ciega durante un año y en cambio disimular tan sumamente mal cuando Hap le hace escuchar los sonidos de Saturno?
8. ¿Cómo de mal tiene que vigilar Hap a los sujetos de su experimento (ese en el que lleva más de 7 años trabajando, nah, poca cosa) para que no se de cuenta de que la tía que era ciega ya no lo es?
9. ¿Por qué todos los planes que trazan tanto dentro del sótano como fuera de él son tan absurdos?
10. ¿Qué contiene el pienso de la comida para que de repente dos personas se puedan convertir en aspiradoras humanas y tragarse un megachorro de gas a través de unos agujeritos?

Y sin recambios de bolsa.

11. ¿Y cómo no ve Hap que están aspirando el humo? En serio ¿PARA QUÉ TIENE LA CÁMARA?
12. ¿Era necesario meter subtramas como la del chico latino con una vida superdifícil que consigue una beca a pesar de todo porque es superbuen estudiante? 
13. ¿Cómo consigue Homer ligarse a Paz Vega cuando apenas puede interactuar consigo mismo de lo acojonado y presionado que está?
14. ¿Por qué Praire tiene tanta prisa por llevar a cabo su misión pero tarda más de una semana en contarle la historia a los demás?
15. ¿Cuántas extraescolares tienes los chavales para que sólo puedan quedar a las 12 de la noche?
16. ¿Cuánto tiempo lleva Hap sin hacer limpieza para que no vea un anillo gigante "escondido" más de un año en el armarito de su baño?
17. ¿Es Hap millonario? ¿Cómo puede costearse una avioneta, una casa con ese pedazo de sótano, viajes a Cuba, etc si lleva más de 7 años sin trabajar?
18. ¿Por qué se hacen los "tatuajes" en la espalda con lo difícil que es pudiendo hacérselos en el muslo por ejemplo?
19. ¿Cómo no se ponen todos los chavales del instituto a aplaudir ante el pedazo flashmob que se marcan sus 5 compañeros ante un tío con metralleta?

Me quedo con La La Land.

20. ¿No hubiera sido más fácil al principio de toda la serie ir en busca de internet a una biblioteca municipal en vez de buscar a un adolescente traficante instalador de routers?
21. ¿Utilizar una oreja de plástico que escucha los latidos del corazón a modo de polígrafo no es un método un poco impreciso para un científico?
22. ¿Qué enfermedad tiene Scott? ¿Varicela?
23. Está claro que poder revivir a la gente es la hostia ¿Pero no son 11 horas de yoga raro demasiado esfuerzo?
24. ¿Por qué los del reformatorio no dejan a Steve en la furgoneta cuando paran en la gasolinera? ¿Son suficientemente malos para llevárselo a la fuerza de su casa pero no para dejarle que estire las piernas un rato?
25. ¿Cómo teniendo claves de seguridad en todas las puertas de la casa Hap se deja la principal abierta mientras observa (¡Por fin!) lo que están haciendo en el sótano? Y con cascos puestos además.
26. ¿Por qué Hap compra salsa de tomate si es alérgico al tomate?
27. En definitiva, ¿Es Hap un poco tonto?


Puede que parezca una persona quisquillosa, puede que lo sea, pero la realidad es que he pasado fallos más incoherentes en otras series, básicamente en otras series me han flipado sobremanera.
No ha sido el caso de The OA, no he tenido la fe necesaria para creer en la serie, NO LA HE SENTIDO.