miércoles, 25 de septiembre de 2013

5 mierdas que hubieran sido mejor que el final de Dexter

Sin rodeos, todos sabemos que Dexter tendría que haber acabado hace 4 temporadas. Y cuando digo "todos" me refiero a todos los que vemos cualquier mierda que venga en formato de 40 minutos desde EEUU (pero eh, que yo no veo la tele, la tele sólo la ve gentuza). Nos da igual que los guionistas vayan tomando más ketamina con cada capítulo y que vayan destrozando una buenísima serie temporada a temporada. ¡Si la hemos empezado la acabamos!


Dexter llevaba agonizando ya un par de años (la serie, no el personaje, se entiende) y esta última temporada se contemplaba como una esperanza, que remontara un poquito y acabara dignamente pero JAJAJAJAJAJA.
Los guionistas debían estar en plan "bah, ya sé que no hay más después de esto ¿Para que esforzarme? Vamos a echarnos unas risas". Y después de ver el final tienen que estar partiéndose por tierra mientras hacen la croqueta y se inyectan heroína. Como mínimo.

No voy a hacer una review del último capítulo porque mira, no acabaría nunca y posiblemente os interese tanto como la trama de la hija de Masuka (que bien traída esta, eh). Lo que voy a hacer es ofrecer 5 finales alternativos mucho mejores que el que hemos visto. O no.


Final alternativo #1: El final básico que hubiera ocurrido si Dexter fuera una serie que hace uso de la lógica

"Dex, tengo que morir, sino la final 
puede quedar poco dramática, entiéndelo".


El capítulo trasncurre exactamente igual pero con pequeñas diferencias.
Cuando Dexter mata a Saxon con un boli bic, sus superiores de policía no le dicen "Bueno, vete a casa que estarás con tus rayadas mentales, no pasa nada". Le detienen y tras varias semanas hay un juicio y queda libre porque efectivamente mató en defensa propia. Ok.

Cuando le sueltan va al hospital y apaga a Debra. La saca del hospital muerta y envuelta en una sábana hiperblanca de hospital. Una de las mil personas que hay en la calle, entre ellos enfermeros y personal de seguridad que ven porque tienen ojos, le paran. "¿A dónde coño cree que va? ¡¿Pero que está haciendo con un cadáver?!" Le vuelven a detener. Varias semanas más y otro juicio. Vuelve a quedar en libertad alegando enajenación mental. 

Cuando sale libre le han robado el barco. Escena dramática por la pérdida del barco. Va a una parada de autobús a esperar al autobús y llama a Hannah.
Esta le cuenta que se tintó y cortó el pelo y que ahora está en Argentina. Que cuando vaya compre por el camino tranquilizante de caballo que se ha quedado sin. Y que Harrison está bien, ha preguntado por Jamie pero no por su padre. 

Sería un final de mierda igualmente, pero al menos tendría coherencia. 




Final alternativo #2: El final que todos deseábamos


"Lo siento, pero su bolsa de mano pesa un gramo más 
de lo permitido. Tendrá que facturarla y pagar 40$. Política de Ryanair."


Dexter, Hannah y Harrison suben al avión sin problemas. Despega y a los 10 minutos de vuelo empiezan las turbulencias. El avión se estrella justo en la comisaría de Miami donde se encuentra el resto del reparto.
Todos mueren. Todos. De hecho, la doctora Vogel resucita al principio del capítulo sólo para ir a la comisaría y morir de nuevo. 


Final alternativo #3: El final que hubiera ocurrido en el mundo real. 


"Tengo demasiada cara de perturbado como para afeitarme".

Para imaginar este final hay que remontarse a la primera reunión que tuvieron la doctora Vogel y el padre de Dexter.

Harry: - No sé que hacer, con sólo 8 años tiene unos instintos homicidas muy fuertes. 
Dra. Vogel: - Bueno, tranquilo. Podemos hacer un código para que mate sólo a cierta gente, tú como POLICÍA le podrás ayudar. 
Harry: - Pues no estoy yo muy seguro de que eso sea buena idea.
Dra. Vogel: - ¿Qué alternativa tienes? ¿Meterlo en un centro psiquiátrico? ¡JA! Menudo disparate. 
Harry: - Pues creo que sí que haré eso. Usted tiene pinta de estar bastante loca del coño señora. Igual le detengo y todo.
Dra. Vogel: Jajajajaja. JAJAJAJAJAJA. ¿Quiere té? 

Harry mete a Dexter en un centro donde se rehabilita. Sus instintos homicidas desaparecen y de mayor se deja barba y se hace leñador. 


Final alternativo #4: El final que, aunque difícil, sería peor que el actual 


"¡Sorpresa! Ya ni siquiera aporto ese 
toque cómico a la serie. Deberiáis matarme"

En los primeros 10 minutos se resuelve la trama de Dexter yéndose a Argentina. Debra también se va con ellos, por si acaso hace falta una novena temporada en otro país.
Los 40 minutos restantes son utilizados para empezar una trama amorosa entre la hija de Masuka y Quin. Hacia el final del capítulo habría un giro dramático con la aparición de Jamie, conformando así un trío amoroso y dejando un final abierto para que el espectador pueda debatir con que chica se habría quedado finalmente el apuesto e interesantísimo Quin. 


Final alternativo #5: El mejor final que podría haber tenido la serie


"Si soy más gracioso te mueres".

Todos los guionistas de Dexter se suicidan en masa justo antes de escribir el último capítulo de la serie. Por circunstancias de la vida no pueden contratar a otros y en vez de emitir la puta mierda que vimos, Showtime emite durante 50 minutos la cámara de Frozen Planet en directo. http://dsc.discovery.com/tv-shows/frozen-planet/games-and-more/penguin-cam.htm







4 comentarios:

  1. Alucine con ver a Dexter darse cuenta que también estaba enamorado de Deb! ;(

    ResponderEliminar
  2. me reí muchísimo con esto. el 5to final es el mejor. abrazo desde argentina.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si el final que vi en la pequeña pantalla hubiese sido diferente no me hubiese quedado con las ganas de mas temporadas y de que hubiese pasado osea que yo prefiero lo que vi en la pequeña pantalla porque sino me hubiese decepcionado

    ResponderEliminar